Indígenas del Mardi Gras

Imagen de previsualización de YouTube

De la mezcla de las tradiciones de los indios y de los esclavos negros -en Nueva Orleans- surge una corriente poderosa y llena de energía que enriquece el Carnaval o Mardi Gras en aquella ciudad de Louisiana.

Anoche, en el Instituto Guatemalteco Americano, gozamos de un espectáculo explosivo de color y ritmos.

“La tradición del desfile de Mardi Gras es apreciada por museos y sociedades históricas en todo el mundo; y la cultura de los indígenas del Mardi Gras forma parte significativa del Martes de Carnaval y de Nueva Orleans. En la actualidad, los indígenas estadounidenses que participan en el tradicional desfile comparan sus canciones tribales, danzas y atuandos con los de otras tribus que participan ese día. Los atuendos son dadmiradospor su belleza y su laboriosidad”.

El grupo que tuvo a su cargo el espectáculo se ganó al público con su música, sus trajes, su sentido del humor y con su entusiasmo.

Ojalá hubiera llevado mi cámara en vez de sólo el teléfono; pero…en fin…comparto el vídeo por si algún día se topan con este grupo que es una expresión cultural muy alegre.

Y…por supuesto…no podía faltar el reggae.

Imagen de previsualización de YouTube

Comments

comments

1 comment

  1. Se ve bien calidad el “carnaval”, lastima que ultimamente ya no he podido salir por causas mayores… buena onda por compartir su video!saludos!