El mal ejemplo lo da la administración

Cuando usted se pregunte por qué es que la administración pública carece de autoridad moral, en Guatemala, he aquí uno de los por qué: la administración es la primera en violar la propiedad y la libertad ajenas….y luego…los delincuentes siguen el ejemplo.

Hoy nos enteramos de que las municipalidades y los órganos gubernamentales son los que más utilizan softwares pirata. Como cualquiere delincuente, a los piratas que se amparan en el ejercicio del poder público, no les faltan excusas para su conducta criminal. “Sé que es ilegal, pero, debido a la falta de fondos para la compra de ese tipo de servicios, se tiene que hacer de esa forma, ya que en el presupuesto no está previsto un monto arriba de Q30 mil para esa inversión”, lamenta uno de los encartados. Consultado al respecto, personal de las unidades de informática del gobierno reconoce que solo 30 por ciento de las oficinas públicas utiliza productos originales.

Si la administración multiplica privilegios, incumple plazos y compromisos, desperdicia recursos ajenos, jinetea el crédito fiscal, y piratea propiedad intelectual ajena…¿qué autoridad moral tiene para pedir que otros cumplan con la ley?

Actualización: el 11 de junio, en la página 28 de Prensa Libre, leo que Microsoft demandará a 21 empresas por piratería. Yo creo que debería demandar a la administración chapina; para que este ponga el ejemplo de que ella también se somete a las consecuencias de sus actos delincuenciales.

Comments

comments

1 comment

  1. No justifico la pirateria, pero los precios del software privado es realmente caro, para un usuario domestico esos precios son prohibitivos, deberia ser prioridad del Gobierno promover el uso de software libre, pero claro eso no lo van a hacer estan mas preocupados en ver como saquean las arcas nacionales.