En camino a la condonación de deuda

Bolivia, Haití, Guyana, Honduras y Nicaragua, son algunos de los países que han tenido que recurrir a la búsqueda de que los organismos financieros internacionales y los países cooperantes les condonen las deudas en las que han incurrido.

La historia es la de siempre: gobiernos irresponsables se endeudan, gobiernos irresponsables malgastan los recursos recibidos, y gobiernos irresponsables no pagan los compromisos adquiridos. Los que si pagan, claro, son los tributarios…y los pobres que se quedan pobres.

Por eso es alarmante que, en Guatemala, la administracion socialdemócrata esté inmersa en un spree de préstamos. ¡En lo que va del año ya llevan cinco y están hipotecando los ingresos de los tributarios que no han tenido oportunidad de resistirse al abuso! Llegará el momento en que pignorarán los ingresos de los tributarios que todavía no han nacido.

Comments

comments

3 comments

  1. Mario Rodríguez.

    Irresponsable es el que gasta mas de lo que gana… Sin embargo, el que se acomete a dicha práctica, para siendo responsable de su irresponsabilidad. Lastimosamente el estado es mantenido por los tributarios, y ve que bonito, nosotros seremos los que tendremos que pagar, tarde o temprano, siendo responsables de las tontas decisiones de gobiernos que deciden endeudarse. No nos engañemos, las deudas son impuestos disfrazados de monjas…

  2. Nosotros aquí no creo!!! Nuestros hijos, nietos, bisnietos, tatara… etc… creo que sí!

  3. Mario Rodríguez.

    Nosotros refiriéndome a cualquier persona que paga o pagara impuestos en Guatemala, de acuerdo, este viva o no…