No pierda de vista este caso

Steve y Shyrel Osborn denunciaron que siguen las amenazas en su contra para que desistan del proceso de antejuicio que promovieron contra la jueza de Menores Roxana Mena. Está pendiente de ser nombrado un nuevo juez pesquisidor, porque el anterior se inhibió.

Hace cuatro meses, los Osborn, encargados del Hogar Amor del Niño, presentaron en la Corte Suprema de Justicia una petición para que se investigue a Mena por extralimitarse en sus funciones.

La pareja recibió para cuidado temporal a 22 niños que fueron rescatados de Casa Quivira. Dos meses después, la jueza revocó la medida y ordenó la devolución de los menores y la captura de los Osborn. Shyrel Osborn denunció que observado hombres con armas de fuego que se paran frente a su residencia; y recordó que, en una audiencia en la Sala de la Niñez, uno de los propietarios de aquella casa hogar le dijo que desistiera del proceso, porque de lo contrario los arruinarían de manera económica.

El abogado César Gaytán Marroquín criticó el escaso avance del proceso de antejuicio contra Mena, pues la CSJ no ha nombrado juez pesquisidor para que inicie las diligencias. Luis Fernández, presidente de la Cámara de Amparos y Antejuicios, manifestó que en los próximos días se designará al juez pesquisidor, pues el anterior se inhibió.

Comments

comments

1 comment

  1. Este es un tema muy delicado que nueve intereses de muy diversa índole…, hay que tratar de proteger al niño y a la madre, para no convertir al menor en un objeto de compraventa y que la madre no se prostituya por unos dollares más….LMMC