All that jazz

Sherman Bernard, al piano; y Lance Ellis, en el saxofón llegaron de Nueva Orleans para ofrecer un alegre y enriquecedor concierto de jazz anoche. Con música de Fats Domino y Louis Armstrong; y con piezas como Mambo Mardi Gras, Europa y Bésame Mucho, entre otras, nos hicieron cantar, bailar y agitar pañuelos en el Instituto Guatemalteco Americano. El jazz es, ciertamente, uno de los mejores legados de los Estados Unidos de América a Occidente. Uno de mis maestros dice que es la música liberal. Yo, que no se mucho de acordes y armonías, ni de jazz en particular, sólo disfruto de la música por puro placer hedonista.

No fue un concierto, sino un espectáculo porque ambos hicieron clic rápidamente con el público. Sherman casi no se ve porque olvidé llevar mi cámara y tomé este vídeo con el teléfono.

El año pasado, para el Día de Gracias, conocí a Sherman y a su esposa Dennise. En la foto Sherman y Dennise están hincados, junto a mí, luego de una magnífica cena en casa de nuestra amiga Anna María y de comer el delicioso King Cake que trajeron de Nueva Orleans.

Comments

comments

5 comments

  1. el Jazz es buenísimo! y recuerdo que hace años tenía una rara afición por visitar Unicentro y comprar un café y fumarme un cigarrillo, escuchando a un trío que era suculento, pianista, bajista y baterista, lo máximo. Ya no he ido, quien sabe si todavía están.

  2. Pues…yo he ido, pero no recuerdo haberlos visto. Saludos

  3. El concierto de ayer estuvo muy muy bueno. Yo tuve la oportunidad de convivir con los músicos el martes en un jam session que hicimos con ellos en Trova Jazz. El tema de Dixieland que tocaron estuvo bastante alegre, además por el toque que que le dió Jordi Albert cuando se subió con su trompeta. Esta noche (Jueves 13) estaremos en la noche tocando con Jordi en el IGA como parte del festival. Espero poderte saludar por allí Luis. Saludos.

  4. @LuisFi: imaginé que ya no estaban, es que yo iba hace como unos 4 o 5 años, eran buenos!!! estaban cerca de las gradas.A ver cuando hay otro festival, tuve la intención de ir anoche al IGA pero ya no pude, lamentable!

  5. El jazz que mejor he oído fue en Nueva Orleans, en esos barcitos que hay en el Barrio Francés… No me enteré del concierto aludido, sino hubiera ido, ¡lástima!LMMC