Acevedo llama a paro magisterial

Joviel Acevedo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala llamó al paro de 85 mil maestros del sector público, para el 31 de enero en caso de que la administración socialdemócrata de Alvaro Colom no atienda las exigencias de los sindicalistas.

¿Qué relación tendrá este movimiento con el primer pago del aumento de sueldo para los maestros burócratas? ¿Qué relación tiene esto con la plata que los sindicalistas del magisterio le deben al abogado Enrique Torres? Aaaaaaaaah, ¿qué relación tiene todo esto con la importancia del nombramiento del viceministro administrativo en el Ministerio de Educación?

Le voy a hacer un favor a la administración, y a la larga es un favor para todos nosotros: Este es un pulso. Joviel Acevedo y toda la dirigencia popular chapina están midiendo a Colom y a su administración socialdemócrata. Del resultado de este pulso saldrán las actitudes para los próximos cuatro años. Colom y su gente deberían tomar en cuenta los resultados de la medición publicada, hoy, por Prensa Libre, que muestra que 95% de los participantes no está de acuerdo con que el sindicato magisterial imponga su volutnad en las decisiones del Ministerio de Educación. Tal y como lo advierte el politólogo Jorge Fuentes, una huelga de los maestros burócratas “causaría repulsa popular”.

¡Ya es tiempo de explorar vías más creativas para solucionar el tema de la educación pública!

Comments

comments

2 comments

  1. Creo que debería considerarse ilegal ser sindicalista de oficio, tipo Acevedo. Es un insulto para el movimiento sindical de todo el mundo. Guácala.

  2. Cristian Mejia

    Guacala, guacala,guacala… Esto solo lleva al atraso, Esto debe de parar. Malos dirigentes,retrogradas.paseandose en el pais.