Otra vez, los empresaurios mercantilistas ¿se llevan la parte del león?

Al servicio de los empresaurios mercantilistas productores de etanol, los diputados al Congreso de la República conocieron ayer, en primera lectura, un proyecto de Ley de Oxigenación de Combustibles, que obligará a los usuarios de carburantes a consumir un 10 por ciento de etanol por cada galón de gasolina que compren.

¡Por supuesto que esa obligación de consumir será suplida por los citados empresaurios que gozan de una protección arancelaria de 40 por ciento para el etanol que producen! De esa forma es que la mesa está puesta para ellos: usted tiene que comprarles a la fuerza; pero si quisiera comprarles a otros, tendría que pagar el sobreprecio del citado impuesto. Así, no hay quien pierda.

¿Y dónde está la dirigencia popular que dice defender los intereses de los consumidores y de los más pobres?

Comments

comments

2 comments

  1. sin palabras, ojala alguien se pronuncie

  2. Detestable, por eso es que GT no sale ni a patadas de las profundidades abismales!!!!!! Los políticos (Ebay) siempre se venden al mejor postor y los mercantilistas siempre dispuestos a aceitar la maquinaria burro-cratica con sus limosnas que condenan a todo el país aunque ellos salgan en caballo blanco con negocios muy jugosos…. Patético.Después andan los izquierdistas que no entienden de economía diciendo que esas actuaciones “neoliberales” son parte del problema….. si entendieran primero las diferencias, todos podríamos acusar y condenar acordemente.Salu2LuisFP