¡Canallas!, con razón no alcanza la plata

El presupuesto del estado de Guatemala crece y crece, como crecen, también, las presiones para que la administración eleve los impuestos. Esto es porque muchos grupos de interés dependen de aquella piñata para su existencia. Claro que no hay dinero para el Organismo Judicial, ni para seguridad ciudadana; pero si lo hay para canalladas como la indemnización para los diputados.

Con una moción sorpresiva el Congreso aprobó -de urgencia nacional- reformas a la Ley de Servicio Civil de ese organismo, que permiten que diputados que no fueron reelectos reciban indemnización al dejar el cargo. ¿Para eso necesitan el IETAAP?

Pero claro, la culpa no la tiene el loro, sino quien le enseña a hablar. La culpa la tienen los que aceptan la existencia de impuestos extraordinarios, la de tributos progresivos, y la de impuestos que no reflejan el costo de tener una administración que sirve a intereses particulares a costa del interés general.

Comments

comments

3 comments

  1. como diria mi señor padre mejor hablemos de las señorita bonitas de las casas Feas y no de sus hijos,

  2. pues mi señor padre (Q.E.P.D.) diría: “cría cuervos y te sacarán los ojos”. Ojalá puedan revisar esto… es un post de mi autoría http://espyder.chapinware.com/2007/11/28/ayyyy-pobrecitos/saludos

  3. esto es el tipo de cosas que hacen que a uno se le retuerza el higado y el estomago y se muera joven! que falta de eggs los de estas “personas”. una cosa es que se suban el sueldo, pero otra es que hagan esto…es simplemente otro nivel de colmo…