José María Aznar en la UFM, y Luisfi de shute

“Creo que las ideas tienen consecuencias. Y precisamente hoy se está librando una batalla de ideas que puede decidir el carácter de nuestro futuro”, dijo José María Aznar, presidente de la Fudación para el Análisis y los Estudios Sociales, y expresidente del gobierno español.

Aznar presentó América Latina, una agenda de libertad en la Universidad Francisco Marroquín, de Guatemala. Y aquí estamos, el Presidente y yo frente a Atlas Libertas. Pronto pondré el enlace a esa entrevista en la que habla de la Agenda y del rol de los jóvenes.

Durante la presentación, Aznar habló sobre la libertad, sobre el liderazgo, sobre Occidente.

La foto es por Gustavo Castillo.

Comments

comments

2 comments

  1. LuisFi,Quizás tan importante como la batalla de las ideas por la cual lo entrevistaste es la batalla que se está librando en Iraq gracias a la colaboración de José María Aznar.Aznar apareció frente a las cámaras de España y el mundo ASEGURANDO que la razón por la que se invadía a Iraq estaba apoyada por la amenaza que representaba su arsenal de armas de destrucción masiva.LuisFi, el mintió al ASEGURAR que había armas de destrucción masiva y el día de hoy… muchos, muchos seres humanos perdieron la vida en Iraq.La invasión pudo ser justificada. Pero nos engañaron y engañaron a sus ciudadanos al enviar al ejército a “luchar por la Democracia”.Seguramente, mientras lo entrevistabas quizás 2 ó 3 personas habían dejado ya este mundo… sin importar en el bando que pelearan.Objetivamente, puedo asegurar que la guerra no se justifica si no es la justicia de los individuos misma la que se defiende. Tucídides lo dijo y yo humildemente lo recuerdo.

  2. Me hubiera gustado haber ido a ver a Don Chema, pero por salud no pude… Espero con ansiedad esa entrevista.Para complementar un poco la interrogante de Guillermo, sería interesante saber si el Mister se lo baboseó o si ahora al ver su error quiere enmendarlo con pregonar la libertad por el mundo?Saludos a todos