En defensa de los tributarios

Hoy se conoció que las bancadas de los partidos Patriota, Unionista y Frente Republicano Guatemalteco ven innecesaria la aprobación la prórroga para el Impuesto Extraordinario y Temporal de Apoyo a los Acuerdos de Paz.

Mi opinión, como tributario y como ciudadano, es que antes de discutir un sólo impuesto más; y antes de discutir la ampliación de cualquier tributo existente, se debe discutir el gasto. Sin una priorización del gasto, y sin la eliminación de todo gasto que beneficie a grupos de interés particulares (en oposición al bien común, que es el bien de todos), toda discusión sobre impuestos es absolutamente inaceptable.

¡Basta ya de desperdiciar los recursos de los tributarios! ¡No más fines de semana con jacuzzi para los diputados!, por ejemplo. ¿Cómo se justifica que -en un país donde supuestamente no hay dinero para seguridad, ni para los tribunales de justicia, ni para escuelas u hospitales- el dinero de los tributarios se desperdicie en una gira del presidente electo para ir a saludar a sus colegas de 13 países?

Si para eso quieren más impuestos…¡No jodan!

Comments

comments

Comments are closed.