Temporada de pasteles de luna

A mediados del otoño, es una costumbre china la elaboración de pasteles de luna.

Estos son densos y pesados comparados con los pasteles tradicionales en Occidente. Suelen estar decorados con caracteres que significan felicidad, longevidad, harmonía y otros buenos deseos; acompañados por imágenes florales, o de conejos, entre otras. Los rellenos varían, pero usualmente son pastas de flor de loto, de frijoles dulces, o de una combinación de nueces y semillas. Aveces llevan en el centro una yema salada de huevo de pato. Este año compré los míos con huevo.

Para muchos occidentales los pasteles de luna son un gusto adquirido; y a mi me gustaron desde la primera vez que los probé, seguramente allá por finales de los años 90, gracias a mis amigos de Taiwán. Desde entonces siempre estoy pendiente de que salgan a la venta a mediados de septiembre. En Guatemala los venden en el restaurante Lai Lai.

Comments

comments

4 comments

  1. Què bueno que publicaste esta informaciòn… a mi me encanta la comida china, asì que es bueno saber que se puede probar algo diferente… 😉

  2. Los Moon cakes se comen en el añho nuevo (entre enero y marzo dependiendo del calculo LUNAR)..Los que venden a medio año en guatemala y otros paises tercermundistas son los excedentes de produccion, adornados con la clasica Ignorancia y la ayudita de los VENDEDORES!

  3. Hombre, ¡qué amargura! Tu hipótesis no tiene pies ni cabeza. En cualquier fuente seria encontrarás que los pasteles de luna se consumen en el otoño; y, hasta donde yo se, el otoño del hemisferio Norte, donde están China y Guatemala, está mucho mas cerca de septiembre, que de enero y marzo.Y para que veas que no me atengo sólo a terceros, yo comí pasteles de luna en septiembre, en Taiwán.Por otro lado, los pasteles de luna que como los hacen en el Restaurante Lai Lai; no son importados. Manito. Dime si no te tengo paciencia. Por cierto que te invito a que des tu nombre y a que no te ocultes en el anonimato. Francamente eso no dice nada bueno de tí, ni de tus comentarios que sólo publico para ponerte en evidencia. Saludos

  4. Excedentes de producción? si estos no se pueden exportar devido a que necesitan licencia para ello y no la tienen.
    y se comen por esta epoca… según mi vendedora en china.
    gracias por la infoarmación iré a probarlos.