Buenas noticias para quienes nos interesa el Objetivismo

Me acabo de registrar en http://www.aynrand.org/ El objetivo es aprovechar que está disponible, de forma gratuita, una valiosa colección de vídeo y audio sobre el Objetivismo y por Ayn Rand; así como a conferencias impartidas en el Ayn Rand Institute.

Todo este material está a disposición de estudiosos del Objetivismo y el único requisito es el de registrarse en el sitio Web del Instituto. Ayn Rand es autora de La rebelión de Atlas, que cumple 50 años en octubre de 2007; y también de El manantial.

Las conferencias de Rand incluyen temas como El arte en la educación, Fe y fuerza, Introducción al Objetivismo, y Filosofía: ¿quién la necesita?, entre otras. Entre sus entrevistas se cuentan: Los enemigos del “extremismo”, La naturaleza de los derechos, La política en una sociedad libre, La prensa en una sociedad libre, y El egoísmo como virtud, entre otras. Otras grabaciones incluyen: Apolo y Dionisio, La balcanización global, La bancarrota moral de nuestra época, El nuevo fascismo: el gobierno por consenso, y ¿Qué es el capitalismo?

El material también incluye una serie de conferencias sobre temas que incluyen derechos de propiedad, el islam, religión y moralidad, y la crisis en la física, entre muchos otros.

La conferencia de Leonard Peikoff, titulada Why Should One Act on Principle, también está a disposición de quienes estén registrados en http://www.aynrand.org/

Comments

comments

Comments are closed.