¡Se fueron los cubanos!

Leo, y no puedo dejar de esbozar una sonrisa, que “Los 14 migrantes cubanos que habían solicitado refugio en Guatemala ya no se presentaron a Migración para continuar el trámite, lo que hace suponer que siguieron camino hacia EE.UU.” Pues a lo mejor estos no perseguían “el sueño guatemalteco”, sino “el sueño americano”.

El gobierno de Guatemala hizo bien en acogerlos ya que venían escapando de una tiranía; y si ellos decidieron no gozar de la hospitalidad chapina y buscar mejores horizontes, ¿se les puede juzgar mal? Yo creo que no. Por otro lado, ¿Debe, Guatemala, ser el cancerbero de la frontera con los Estados Unidos de América? También creo que no.

Comments

comments

3 comments

  1. Siendosincera

    …seguramente en Estados Unidos los van a tratar como se lo merecen, en cuanto a la ”tiranía” en Cuba hummm nunca he vivido allá, he escuchado, excelentes, muy buenos, buenos, muy malos, malos y terribles comentarios, cada quien lo define como le ha ido o según sus ideales e intereses. Me dio risa el titulo, ”Cubanos huyen del país” ala gran, ¿tan peor estamos? Esperemos que les vaya muy bien en ”gringolandia”

  2. Pues no, no se les puede juzgar. Que bueno que en su momento, se les apoyo, y se van con una sonrisa del pais. El sueño americano ? bueno, como muchos es solo un sueño hasta que se llega…y vivis la realidad!

  3. Nada más vieron los ultimos acontecimientos y ni dos veces, volaron para el norte, jajaja.Ojalá y les vaya bien……saludos!!!!!