La maquinita de cash

A finales de enero el concejal Enrique Godoy dijo que el objetivo principal del Transmetro es el de desincentivar el uso de vehículos en la ciudad de Guatemala; y yo le creo. Sin embargo, hoy hay una nueva luz para entender mejor el empecinamiento edilicio y por qué es que a los dioses del Palacio de la Loba no les importa perjudicar a miles y miles de personas a lo largo y lo ancho de la ciudad capital y sus alrededores: ¡En 31 días de servicio, el Transmetro ha recaudado cerca de Q3.5 millones; o sea, Q121 mil diarios!

El Transmetro no sólo contribuirá a cumplir los afanes constructivistas de los funcionarios de la comuna; sino que es una maquinita de cash para el ayuntamiento. Follow the money, aconseja con sabiduría un dicho.

Comments

comments

3 comments

  1. Hola Luis, por encontrarme en el extranjero no he podido ver como ha funcionado el transmetro, pasados los dias de su inauguracion, funciona mejor? ha descongestionado? como esta la Villlobos ahora? cual es tu opinion, contame para hacerme un panorama.Saludos!

  2. Luis FIGUEROA

    Hola. Los diarios ya no informan tan seguido sobre el tema y yo no paso por esa parte de la ciudad ocn frecuencia; pero de cuando en cuando el columnista Jorge Jacobs, que tiene un blog que se llama Ideas, publica un reporte de cómo le va con el asunto. Saludos.

  3. Bueno, ellos han de estar “realizados” …terminaran muy bien su periodo !