Lo pretencioso, lo absurdo y lo que no tiene madre

Ya era bastante kitsch, en el sentido de que era pretencioso y de mal gusto, que los chapines anduvíeramos de policías del mundo –cuando no podemos ni con lo de aquí-, como para que vaya resultando cierto que la adjudicación de los viajes de las misiones de paz al Congo es hecha a una empresa vinculada a militares retirados por parte del Ministerio de la Defensa, como lo informa hoy El Periódico. Según ese diario los boletos tienen un sobreprecio de casi Q12 mil.

Ya está mal que esta Administración mande a inocentes patojos guatemaltecos a morirse, como para que encima haya enriquecimeinto ilícito alrededor de la operación.

¿Qué hará la Insitución Armada para aclarar este asunto?

Comments

comments

5 comments

  1. Sabía usted que, por ejemplo, los soldados guatemaltecos son tratados como ratas por los soldados de países desarrollados. Los países pobres van con equipos viejos, los países ricos tienen casi que un SPA y se aburren tremendamente en misiones de este tipo. Y efectivamente es el procurement el que se lleva los dólares y los beneficios. De pobres y ricos contribuyentes. Por cierto, sabía que la ONU, cuando muere un casco azul de un país del primer mundo indemniza más alto que cuando muere un casco azul del tercer mundo? Y hablan de igualdad.

  2. ¿Por qué es que eso no me extraña?

  3. ¿Cuál es su posición respecto de la necesidad de existencia del Ejército como está hoy, sirve la “marina”, la “fuerza aérea”, y demás cuestiones tan caras cuando no está bien el sector justicia? Defender hipotéticas soberanías nacionales con el nivel de impunidad que hay es un chiste.

  4. Hola. Yo creo que necesitamos tanto un ejército eficiente, como un organismo judicial eficiente. A cada rato los mexicanos y los beliceños se nos meten por las fronteras. Y se meten para robarse la madera, robarse los tesoros arqueológicos, o para acosar a los chapines que viven por ahí. Creo que sí necesitamos un ejército cápaz de mantener a nuestros vecinos a raya.

  5. Ah, los mexicanos también pescan en “nuestras aguas”.