Toda la gente te tiene loco…

A ver, ¿quién se acuerda de esta canción? Toda la gente te tiene loco/ porque estas gordo/ que gordo estas/ No comas tanto/ cuidate un poco/ si no parás vas a reventar/.

El estado niñera y sus fanáticos la han cogido contra los gordos, y quizás ninguno de nosotros se salve. En Panamá algunos de aquellos primueven una ley para evitar la venta de comida chatarra en los colegios; y aquí no faltan quienes sueñen con iniciativas legales que permitan tener “tiendas escolares saludables”.

Muchos creen que la obesidad es un problema grave de salud pública; pero eso es incorrecto. La gordura puede ser un problema para muchas personas, pero en modo alguno es un problema de salud pública. Al hacer que parezca un problema de salud pública, los promotores de tal enfoque propician dos cosas muy graves: Primero, que los tributarios paguemos por programas y burocrácias destinadas a “resolverles” los problemas particulares a otros; y segundo, que nos reconozcamos incapaces de tomar decisiones maduras y le sometamos nuestra libertad al estado niñera que sí sabe lo que es bueno para los votantes y tributarios ineptos.

Comments

comments

5 comments

  1. Hola Luis..no recuerdo la cancion. La duda que viene ahora a mi mente es: Hace unos meses mi madre que vive en Boston me decia que, ahora en las escuelas , en las maquinas de golosinas los chicos pueden encontrar solo comida saludable , todo lo han cambiado por sodas=jugos , chips=zanahorias, chocolates= yogurts etc. Me parecio inteligente la idea de lograr un cambio en el modo de comer en los chicos y asi evitar la obesidad. Pero me abres los ojos hoy. no habia pensado en eso del estado niñera y de nuevo la gente pagando por los errores de los demas..Ahora podrias tu decirme como funciona el gobierno en USA ? es acaso eso que a toda costa algunos libertarios no quisieran que existiera aca ? que es ? como funciona ? que tan malo ? y hacia donde nos lleva ? Mil gracias .

  2. Hola. En su libro Philosophy: Who Needs It, la filósofa Ayn Rand escribió: “Puedo decir –no como un eslogan patriótico, sino con pleno conocimiento de las raíces metafísicas, epistemológicas, éticas, políticas y estéticas necesarias, que los Estados Unidos es el más grande, el más noble y, en sus principios fundadores originales, el único país moral en la historia del mundo”. Por favor note el énfasis en las frases: raíces metafísicas, epistemológicas, éticas, políticas y estéticas, y en sus principios fundadores originales. En aquellos sentidos, perfectamente identificados y limitados por Rand, estoy de acuerdo. Dicho lo anterior -y después de el New Deal, o la Patriot Act, o de su política migratoria, o de su actitud de policía del mundo- no puedo decir que los EUA sean un modelo a seguir. Admiro los principios sobre los cuales se fundaron los EUA; pero de ninguna manera tengo respeto alguno por el estado benefactor que han construido, el estado niñera que tanto los conforta, o por el socialismo al que se están dirigiendo. Ni siguiera por el conservadurismo que los asfixia, en otros aspectos. No apruebo que quieran imponernos la Cicig, que quieran imponernos el Tratado de la Haya, que nos hayan impuesto el ISR, y que nos impongan su absurda guerra contra las drogas. Me ofende que el embajador de los EUA se siente en primera fila en los procesos judiciales que son políticamente sensibles, como ocurrió en el caso del asesinato de Juan Gerardi. Admiro los principios sobre los cuales se fundaron los EUA; pero hasta ahí. Yo creo que a eso se refieren algunos libertarios que promueven la división del poder, el constitucionalismo, el estado de derecho, el respeto a los derechos individuales, y otras características que hicieron grande a ese país, y que se están perdiendo. Es importante hacer esta distinción en cuanto a principios, para no caer en confusiones meramente circunstanciales. Saludos

  3. Es lamentablem la tendencia de loS gobiernoS y loS medioS de manipular a la población por medio de formar a la opinión pública en los temas que les convienen. Vale decir, en general tambien los partidos de oposición tienen relacion con los medios y hacen lo suyo propio.No comulgo con el 100% de la ideología libertaria, pero si creo que el estado niñera (muy buen nombre) solo nos hace mas daño porque condena a la población a seguir creyendo que sus problemas son culpa de alguien más y entonces millones de guatemaltecos esperan que alguien luche por ellos.

  4. Buenísimo. El estado niñera nos hace inocentes de nuestras decisiones; y por lo tanto nos hace irresponsables de ellas. Eso puede ser reconfortante para algunos, pero si somos inocentes e irresponsables, entonces no somos parte del problema y si no somos parte del problema no podemos ser parte de la solución. La libertad y la responsabilidad son dos caras de una misma moneda. No puede haber libertad sin individuos responsables, y no puede haber responsabilidad individual sin libertad.Por eso los tiranos prefieren a aquellos que prefieren no ser responsables de sus acciones y delegar esa responsabilidad en otros. Por eso es tan malo el estado niñera, porque nos convierte en niños irresponsables. Inocentes, pero irresponsables. Saludos

  5. Casi me olvido, la canción es Balada para un gordo, y estuvo de moda en los “early 70”. Aquí va la letra:Los gorditos de Buenos Aires… tienen ese queseyo… viste? gordo? veni gordo! veni gordo vola! viva gordo veni!! (viva!! viva!!)Toda la gente te tiene loco con que estas gordo que gordo estas no comas tanto cuidate un poco si no paras vas a reventar… y vos decis que no comes nada.. que desde el lunes vas a empezar… un nuevo regimen de pastillas… pero con eso no me engañas… la pinta es lo de menos!! vos sos un gordo bueno!! alegre y divertido sos un gordito simpaticon… la pinta es lo de menos!! vos sos un gordo bueno!! alegre y divertido sos un gordito simpaticon… lalalalalalala… lalalalalalala… lalalalalalalalalalalalalalalala… Toda la gente te tiene loco con que estas gordo que gordo estas no comas tanto cuidate un poco si no paras vas a reventar… Futbol y esgrima no te interesan, tampoco el rugby la natacion, vos preferis un plato de ñoquis, de ravioles y un buen lechon… la pinta es lo de menos!! vos sos un gordo bueno!! alegre y divertido sos un gordito simpaticon… la pinta es lo de menos!! vos sos un gordo bueno!! alegre y divertido sos un gordito simpaticon… lalalalalalala… lalalalalalala… lalalalalalalalalalalalalalalala… lalalalalalala… lalalalalalala… lalalalalalalalalalalalalalalala… (gordo.. viste que te cantamos un tema para vos? gordo? te lo hicimos en broma no te enojes.. gordo? no te enojes! para gordo! gordo para! para gordo para no vueles mas gordo!! gordo!!!!!!!!!! GORDOOOOO!!!!)…lalalalalalala… lalalalalalala… lalalalalalalalalalalalalalalala…Gracias a http://www.autolyrics.com/lyrics/for/Balada_Para_Un_Gordo/by/Juan_Y_Juan