¿Aprueba, usted, que se repita este Congreso?

Uno de mis dichos favoritos es aquel que dice: Si usted no está indignado, es porque no está poniendo atención. Indignación es, precisamente, lo que da cuando uno lee que 113 (de 158) diputados están interesados en reelegirse.

Prensa Libre informa que ese grupo tiene asegurado un puesto en las listas de los partidos políticos; y yo digo que los tributarios y los electores no deberíamos permitirlo. Le sugiero echarle un ojo a la propuesta de ProReforma, una opción para defendernos de la voracidad de los politiqueros chapines.

Comments

comments

4 comments

  1. solo se cambiaron de partido, dis que de ideologia, para que siga la misma cosa, creo que este congreso que hay es de los peores… y que se repita no, el problema de todo esto es que uno vota o vota, no hay variedad para escoger, asi que fosi voluntariamente es lo mismo, creo que los diputcacos debieran de tener un limite de reelecciones unas 2 o 3, sino solo una oportunidad de hacer algo por el pais, ya miramos aho a Vinicio Cerezo desde cuando se esta pudriendo ahi en el congreso…

  2. Pues…no necesariamente tiene uno que votar por uno, o por otro. Yo he estado votando nulo en el sentido de que a mi no me van a obligar a elegir entre cosas que no quiero, y van a obtener mi voto cuando presenten plataformas y candidatos que llenen mis expectativas. La diferencia entre votar nulo y no ir a votar es que si uno no va a votar puede ser porque estuvo enfermo, o estuvo de viaje; mientras que si uno vota nulo, expresamente rechaza las opciones presentadas. El voto nulo no tiene efectos legales, ni efectos en el corto plazo; pero en el largo plazo es un repudio al sistema; y eso es algo que hay que hacer tan pronto como sea posible. Por eso me gusta ProReforma

  3. No hay mejor palabra que esa. Indignación. Es que de verdad dá y mucha, el ver que los que han robado, los que no han hecho nada, van de nuevo por la re-elección.Esos deben de estar cantando la cancion del elefante… “Y como vieron que resistia….

  4. Ya han de ir por el elefante número 10 a la décima potencia. LOL.