Hacen las leyes para no cumplirlas

En una jornada de ensuciar postes, árboles y paredones, ayer se enfrentaron violentamente simpatizantes del partido oficialista Unidad Nacional de la Esperanza contra correligionarios del Partido Patriota, en la ruta que comunica Chinique y Zacualpa, en Quiché, el lío dejó varios heridos y cuatro vehículos incendiados.

So much por el pacto ético, dijo Cándido mientras remojaba su sheca en café con leche; para luego recordar que los partidos  PAN, UD, UCN, MR, PLP, ANN, ADN, Creo, PSG, Cambio, Encuentro por Guatemala y Los Verdes no han entregado el informe financiero anual establecido en el artículo 7 del Reglamento de control y fiscalización del financiamiento público de las organizaciones políticas,  en tanto que 8 máquinas electoreras sí han cumplido, mientras que 5 han entregado a medias.

¿Qué ha hecho el partido oficialista cuyos dirigentes -en el ejercicio del poder- han jurado, o prometido cumplir y hacer cumplir las leyes? La UNE está entre los que ha cumplido a medias.

Cándido volvió a remojar su sheca y agregó: Estos hacen las leyes, para luego no cumplirlas.

Comments

comments

2 comments

  1. Ernesto Rodriguez Mahr

    Gracias a que las leyes estan mal hechas, ya es costumbre en Guate decir que la salida o solución tiene que ser política; es decir, en la medida en que tengamos leyes mal hechas, los políticos o salidad políticas se hacen indispensables.

  2. […] esta historia me acordé ahora que leí que Gibson volvió al Reino […]