¡El CEES tiene página nueva!

El Centro de Estudios Económico-Sociales tiene página Web nueva y te invito a visitarla.

Tengo el honor de ser miembro del Consejo de Investigación del CEES, desde hace más de 10 años.  Luego de un viaje que mi padre hiciera al Incae, en Nicaragua, antes de 1974 y en compañía de Manuel F. Ayau y otros miembros del Centro y de la Universidad Francisco Marroquín, los célebres folletos del CEES empezaron a llegar a mi casa y yo los leía con mucho entusiasmo y avidez. Mi padre admiraba mucho a Muso, luego de ese viaje.  En los años 80, yo solía visitar la antigua sede del Centro al pie del puente de la Penitenciaría, e iba para comprar folletos sobre temas que me interesaban. El CEES y muchos de sus miembros siempre han sido referentes para mí, para mis columnas, para Carpe Diem y para mis clases.  ¡Así que celebro la nueva página!

El CEES es una entidad privada, cultura, académica, apolítica, no religiosa y no lucrativa.  Nuestro ideal es que los habitantes de Guatemala vivamos y defendamos los fundamentos de la libertad en un estado de derecho, en el que sea prioritario el respeto a la libertad individual de producir, consumir, intercambiar y servir sin coerción, ni privilegios.

No me extrañaría que sea el primer centro de pensamiento (think tank) de América Latina. Fue fundado el 18 de noviembre de 1959 para estudiar y difundir las ideas sobre la libertad. Desde entonces ha trabajado en la salvaguarda del respeto a los derechos fundamentales de la persona.

Comments

comments

Comments are closed.