Lo que hacen con tu pisto

Los políticos y burócratas chapines son como aquel sujeto que viaja a Cancún, con dinero que no tiene, a gastar lo que no puede, para impresionar a gente que no conoce.

Con dinero tomado por la fuerza, de los tributarios (por supuesto), el gobierno de Guatemala será donante (leíste bien: donante) en un fondo creado por gobiernos asiáticos para reducir la desigualdad.  No para multiplicar la riqueza, sino para reducir la desigualdad.

El presupuesto de los políticos y burócratas que controlan el gobierno, para el año entrante, acaba de ser anunciado en Q.87,000 millones; en tanto que la meta de recaudación de la Superintendencia de Administración tributaria será de Q62,000 millones. ¿Notaste lo enorme de la brecha? Pero eso sí, el gobierno de Guatemala, que siempre anda con la mano extendida pidiéndo préstamos y donaciones a tributarios extranjeros, ahora se da el lujo de donar (con el pisto que te quitaron sus políticos y burócratas).

Por cierto, ¿de cuánto crees que es la ejecución del presupuesto del Ministerio de Desarrollo social: De sólo 14%.

Con aquellas cifras, ¿cómo se justifica moralmente que el gobierno use el dinero de los tributarios chapines para aquella aventura asiática?

La ilustración la tomé de Facebook.

Comments

comments

Comments are closed.