Tuits por el Virgen de la asunción

17203112_10154141361782434_7647264485446361467_n

Esta es una serie de tuits, que se me ocurrió esta mañana, con respecto a la tragedia del Hogar seguro virgen de la asunción. Te los comparto porque creo que vale la pena meditar sobre esos temas:

  • Si #FueElEstado…fueron los estatistas.
  • La vida en otros hogares del gobierno, ¿es distinta a la de el  Virgen de la asunción? Digo…¿que horrores desconocemos?
  • Unicef, La embajada, Wendy, Nineth y todos los que promovieron la ley antiadopciones, ¿nos cuentan cómo hacen para dormir tranquilos?
  • Les damos la salud, la educación, el cuidado de los más vulnerables a políticos y burócratas…¡y después nos horrorizamos del resultado!
  • …¿y si te pasara algo y tus hijos corrieran el riesgo de ir a parar a un hogar estatal?
  • Ayer fue el Carlos Federico Mora, hoy es el Virgen de la asunción, ¿mañana serán las cárceles? ¿Cómo es en el San Juan de Dios? ¿Qué sigue?

Durante la campaña negra antiadopciones se señalaba a los notarios como responsables de las adopciones irregulares.  ¡Seguro que había notarios sinvergüenzas y seguro que había adopciones irregulares! Pero los notarios sólo tramitaban aquellos procesos.  Toda adopción era aprobada por jueces, y toda adopción era revisada por la Procuraduría General de la Nación.  Si #FueElEstado…fueron los estatistas (y sus burócratas), los que -a pesar de las evidencias- insisten en que los políticos y los burócratas son los mejores protectores de los más débiles. Si #FueElEstado…fue el estado benefactor mercantilista. ¿Dónde están los jueces que aprobaron las adopciones irregulares?¿Dónde están los burócratas de la PGN que avalaron las adopciones irregulares?

Los responsables de las muertes y del incendio en el hogar seguro, ¿recibirán lo que merecen?

Comments

comments

1 comment

  1. Y los que defendían la ley antiadopciones hablaban de miles de niños robados, donde estaban los padres de esos niños, abuelos, tíos o vecinos, no existieron, nos mintieron para pasar su ley. A algún burócrata u oenegero le interesaban los supuestos miles de quetzales que ganaban los abogados, cuando ese era problema de quien lo pagaba. Pero nunca estuvo, tras esa ley, el bien de los niños. No niego que ha habido robo de niños y que los habrá, pero no es la cantidad que decían.