¿Para esto te quitan los impuestos?

gobipueb

La Unidad de Compras del Instituto Guatemalteco de Turismo gastó cerca de Q240 mil para agasajar a los empleados de esta organización con una excursión a Monterrico, una fiesta de aniversario, 164 canastas navideñas y 86 tarjetas de regalo. No contentos con todo aquello, en los próximos días los burócratas del Inguat celebrarán el convivio de fin de año.

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que el dinero para tanta fiesta y tanto privilegio sale de los bolsillos de los tribuatrios, salen del dinero que los políticos y funcionarios le quitan a la gente que trabaja.  Ese dinero no será usado por sus legítimos propietarios, sino por los que tienen el poder político suficiente como para tomarlo por la fuerza y usarlo en su beneficio.  Ni siquiera será usado en los hospitales estatales donde hace mucha falta.

Pero las cosas no se quedan ahí.  Los burócratas y políticos de la Portuaria Quetzal recibirán 1120 canastas compradas con el dinero de los tributarios (que es tu dinero); claro que son canastas humildes, porque su precio no debe exceder los Q600 por canasta.  ¿Te das cuenta? Los hijos de los burócratas y políticos de la Confederación Deportiva Autónoma Guatemalteca recibirán regalos comprados con el dinero de los tributarios (que es tu dinero)…y que los tributarios no podrán usar para comprarles regalos a sus propios hijos.  ¿De cuánto es ese gasto? ¡De  Q47,300! ¿Te diste cuenta?  ¿Cómo será la piñata en el resto de entidades estatales? Todo ese dinero tampoco irá para los pacientes de los hospitales, ni para los estudiantes, víctimas de las escuelas estatales.

¿A tí no te indignan estas cosas?

La ilustración la tomé de Facebook.

Comments

comments

Comments are closed.