El día en el que la progresía odia con todo: McDía Feliz

mc-dia-feliz-luis-figueroa

¡Hoy es el McDía Feliz!…y también es el día en el que la progresía hace gala de sus mayores trabes.

El McDía Feliz es una actividad que se celebra en McDonald’s Guatemala desde hace 16 años. La venta total de Big Mac de ese día se dona a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald a diferentes programas que benefician directamente a la niñez guatemalteca.

  • Funcionamiento y mantenimiento de las tres Casas Ronald McDonald
  • Funcionamiento de la Sala Familiar Ronald McDonalden Unicar
  • Construcción de 200 viviendas para familias por medio de Techo
  • Operaciones de corazón a niños a través de la Fundación Aldo Castañeda

Sin embargo, los haters en general, y nos McHaters, en particular, usan este día para expresarse. El odio aflora en este caso, como afloró en el de la chica de Combate y afloró en el de la casa de la carretera a El Salvador.  No voy a repetir lo que escriben porque no quiero contribuir a difundir el odio; empero una frase que encontré en Farcebook si me llamó la atención:  En Guatemala nunca se puede quedar bien.

Me detengo a comentarla porque de verdad creo siempre nos frustraremos si el propósito de nuestras acciones es quedar bien…y peor si es quedar bien con todos; aspiración impráctica, sobre todo cuando está involucrado el odio, o cuando está involucrada la irracionalidad, ¿Por qué querríamos quedar bien con los que odian, o con los irracionales?  No sólo no se puede quedar bien con todos, ¡no se debe quedar bien con todos!  Quedar bien con todos, no es virtuoso. Mejor nos iría si actuaramos de acuerdo con lo que es correcto, en función de alcanzar nuestros valores, siempre y cuando no violemos los derechos de los demás.

Comments

comments

Comments are closed.