No, al monopolio del IGSS

13510917_253641288346857_5687615201476587881_n

Escucha el podcast aquí.

El IGSS es una organización estatal que debería brindar atención médica y de salud a sus afiliados, y brindarles protección frente a riesgos que les impidan ganarse la vida.  Dada su importancia, ¿es, o no es criminal que sea saqueado por políticos y funcionarios? Yo digo que sí.

Actualmente un expresidente y un exgerente del Instituto están siendo procesados; exmiembros de su junta directiva están presos; hace años dos ex altos funcionarios del IGGS, de tiempos de Alfonso Portillo estaban (¿o están) presos por estafar a los afiliados y que no te extrañe que todo esto sea la punta del iceberg. El dinero de los afiliados siempre ha sido piñata. Eso sin contar que desde hace décadas, los pipoldermos de cada de turno decidieron no pagar las cuotas que le corresponden a los gobiernos que han administrado; traicionando así a los afiliados. Si quieres enterarte de más horrores de lo que ocurre en el IGSS, con tu dinero, visita

facebook.com/desmonopolicemoseligss/

Si cada mes te quitan de tu cheque del sueldo la cuota del IGSS, ¿no crees que hay que acabar con aquella piñata?  ¿Tal vez sería bueno que los trabajadores que voluntariamente quieran seguir afiliados al seguro social estatal puedan hacerlo, en tanto que aquellos de ustedes que prefieran otras formas de proveerse servicios de salud y protección contra riesgos pudieran elegir otras opciones? ¿Qué tal si pudieras ser el dueño de tus ahorros para vejez, invalidez y sobrevivencia?  ¿Qué tal si fueran tuyos y no de los políticos? Tu pensión no sería de miseria si cuando administraran mal tus ahorros pudieras cambiarlos de lugar.  El monopolio impide que puedas elegir.

El monopolio del IGSS es controlado por los mismos políticos, funcionarios y grupos de interés que han cooptado el estado.  Es una vaca sagrada ideológica del estatismo.  Es como cuando los lobos les dicen a las ovejas: No se apuren, nosotros las vamos a cuidar. De cuando en cuando nos vamos a comer a algunas de ustedes; pero las demás no se preocupen.  Aunque nos comamos a algunas, es peor si ustedes tratan de cuidarse sin nosotros.

Columna publicada en elPeriódico.  La ilustración es de Desmonopolicemos el IGSS.

Comments

comments

Comments are closed.