Pepe Mujica, por el socialismo en Guatemala

Portada

El expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, visitará Guatemala para participar en ese festival del socialismo que es el Foro Regional Esquipulas.  Hay mara muy emocionada, claro, porque Mujica tiene fama de vivir modestamente…y hasta de ser un político honrado.

A Mujica se le tiene como el Presidente más pobre del mundo porque vive en una casita modesta, maneja un escarabajo y dona el 90 por ciento de su sueldo a caridad.  Sin embargo, la realidad de este prodigio apunta hacia otro lado, como lo muestra un reportaje de Hana Fischer en el PanamPost.

  • La Junta de Transparencia y Etica Pública, de Uruguay publicó un reporte que muestra que el patrimonio de Mujica aumentó 92.2% entre 2012 y 2015.
  • La parte de su sueldo que Mujica dona va a parar al Frente Amplio, una coalición partidista de centro-izquierda (socialista moderada) que tiene lazos con el sindicalismo y el cooperativismo.  Aquella es un quedar bien de políticos uruguayos como parte de sus campañas políticas. Otra parte de lo donado va a parar al Plan Juntos  que es un proyecto estatal de vivienda.
  • Los agentes de mercadeo de Mujica aseguran que él ha sido clave en el proceso de acercamiento entre los Estados Unidos de América y el régimen de los Castro, y que fue pieza importante en el proceso de Paz en Colombia; pero una investigación de Reuters y el Presidente Juan Manuel Santos, de Colombia, lo han desmentido.

A pesar de las evidencias de que el fenómeno Mujica es una fabricación mercadológica y propagandística, mucha gente -y los politicastros que saben dar atol con el dedo– siguen fascinados con la ilusión de un abuelito que vive en una cabaña, maneja un auto viejo y no aprecia el valor del dinero.  Pero la palabra británica para todo eso es bollocks.

Al Foro Esquipulas de este año también está invitada la diputada comunista chilena Camila Vallejo; pero no ha confirmado.  Ella es una de las aprendices de hechicero que están arrastrando a aquel país sudamenricano de vuelta al pasado y lejos de la posición próspera de la que han gozado sus habitantes en las últimas décadas.

El Foro Esquipulas es un circo del socialismo latinoamericano; el año pasado esa instancia trajo a Rafael Correa y así como ahora trae a Mujica, que tiene fama de honrado, igual la vez pasada trajo a Ernesto Samper muy recordado por señalamientos de que en su campaña presidencial, en Colombia, hubo dinero del narcotráfico.  Esta organización es financiada con tus impuestos por medio de la Fundación Esquipulas que es un ejemplo notable del rentismo parasitario de la clase politiquera chapina.

Comments

comments

1 comment

  1. Y no vivimos en un país libre pues? Porqué criticar y criticar? Debieras estar feliz que al fin los socialistas vienen con ideas frescas y ya no las trasnochadas dictaduras castristas.