La manifestación del 13J

Imagen de previsualización de YouTube

Las expresiones en demanda de justicia, contra la corrupción y contra la candidatura de Manuel Baldizón, así como contra las de varios políticos y funcionarios corruptos son las más abundantes en las manifestaciones que se celebran en la Plaza de la Constitución. Pero también son notorias las de los grupos de interés que exigen revolución, refundación del estado, asamblea nacional constituyente, atraso de las elecciones, paros y bloqueos y otras demandas que son parte de una estrategia evidente de parte de la exguerrilla para apoderarse del gobierno y del estado.

Aquellas, aunadas a la deslegitimación del orden constitucional son un peligro en momentos en los que Guatemala está frente a un despertar, o frente a una noche oscura y profunda.

Estuve en la Plaza de la Constitución como hubiera estado en 1944 y en 1954 con la esperanza de ayudar a rescatar a Guatemala de los peligros a los que se está acercando. En la Plaza es casi imposible no conmoverse por la gente que va en familia, por la gente que lleva sus pancartas de buena fe, por los que llegan en sillas de ruedas y cuando la gente se abraza llena de ilusión.

Espero, de verdad, que a pesar de la inconsistencia de algunas élites y a pesar de la abulia de los que no llegan a la Plaza, todos estos esfuerzos no sean para que terminemos como Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia, o Argentina.

Todavía podemos rescatar a Guatemala; pero no se puede sin ti.

Haz clic en la foto para ver más fotos

Comments

comments

1 comment

  1. Seria una pena muy grande que terminaran como esos paises,que es lo que algunos quieren.
    Veo mucha gente de el interior con banderas Sandinistas y la foto del Che. si les preguntan quien es el ,creo que la mayoria no sabe. Que Pena!