¿No que no tienen dinero?

10635978_866763113348566_4530570543401057346_n

Los pipoldermos* te engañan, pero te engañan grueso, cuando dicen que no tienen dinero y que tienen que ponerte más impuestos, o endeudarte?  Y tu, ¿te dejas?

Hoy nos enteramos de que hasta el pasado sábado, el Ministerio de Finanzas reportaba un saldo de Q17.7 millardos de los Q68.4 millardos asignados para el presente año. De ser así y para concluir con un 90 por ciento de gastos, las entidades tendrían que ejecutar ¡diariamente!, hasta el 31 de diciembre,  cerca de Q245 millones.  ¿Qué habrá que hacer para gastarse ese platal de los tributarios cada día?

Además los ministerios de Desarrollo y Ambiente, son las dos principales carteras que llevaban -hasta el 31 de octubre-  un 50 por ciento de ejecución; le siguen Cultura y Agricultura con gastos que no superaban el 69 por ciento. Asimismo el portal gubernamental de Guatecompras, evidenciaba que diez oficinas de burócratas pagaron ¡solo en septiembre! Q4.7 millones en gorras, playeras y alquiler de tarimas.  ¡Así no hay dinero que alcance!   ¡Y dinero si tienen, canallas, lo que pasa es que lo desperdician, se lo roban, lo malgastan, y lo administran mal!

La ilustración la tomé de Facebook.

*Pipoldermos: pícaros políticos que por el momento detentan el poder.

Comments

comments

3 comments

  1. Guillermo Galindo

    Además de lo que usted comenta esto fue publicado hoy en La Hora, me parece interesante porque quien escribe no es precisamente opositor del
    estatismo

    http://lahora.gt/inaudito-sacrificio-de-dirigentes-sindicales/

  2. Ya no solo duele el alma sino el corazón y el estómago leer semejantes cosas. Interesante y espelusnante publicación de La Hora. Si ya Victor Hugo lo decía, quiere decir que todo sigue igual en el mundo.

  3. Hay mas de mil vehiculos del ministerio de salud que están descompuestos pero les siguen dando vales para combustible, y eso es solo un rubro de un ministerio y el presi pregunta donde hacer recortes? Patético