Adiós a Gilberto Chacón

10676369_10204753663750820_1618908946170140510_n

Para el décimo cuarto, o décimo quinto aniversario de la Universidad Francisco Marroquín, Gilberto Chacón Torrebiarte compitió en el rally con sus amigos y compañeros de clase.  ¡Iban de patricios romanos, disfrazados con togas y coronas de laurel!  Y ahora, que Gilito ha fallecido, me parece de lo más apropiado.  Gilberto era un hombre virtuoso en el sentido aristotélico.  Era un patricio en el mejor sentido romano.  Tenía derecho a usar toga y laureles.

Fungió con gravitas, integritas et dignitas como presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia.  Era profesor de Derecho Constitucional en su alma mater y sus estudiantes lo respetaban (lo respetan) y lo admiraban (lo admiran) mucho.  Le tenían (le tienen) cariño. Entre sus colegas, ¿quién no lo vería como ejemplar?  Era un amigo noble.  Fue un amigo noble, bueno y divertido.

Adiós a un hombre sereno y probo, intelectual de verdad estudioso del derecho y jurista respetuoso de la ley, leal y generoso, de esos que tanta falta hacen ahora.

La foto la tomé de Facebook.

Comments

comments

4 comments

  1. Tuve el gran gusto de conocerlo y admirarlo en un tiempo fugaz pero importante.

  2. Sergio de Gandarias

    Yo te agradezco el haber compartido tu mesa con el; su esposa, Raul y Jose, es una gran pena su partida !!

  3. Un caballero como pocos, de un corazón noble, admirable jurista, padre amoroso. Adiós Gilito.

  4. Geraldine Pearse

    Una terrible pérdida para su familia y para el país. Hacen falta personas así.