Deudas para pagar deudas, para pagar deudas, para pagar deudas, para pam pam pam

los ojos de papa

Los pipoldermos están preparando la colocación de una nueva emisión de bonos hasta por Q3 mil 400 millones que se destinarían al pago del servicio de la deuda ante la brecha fiscal que a julio  alcanzó  Q1 mil 69 millones.   Están pensando en endeudarte más para pagar las deudas en las que incurren.

Mientras tanto nos enteramos de que el impuesto sobre los rendimientos del capital, mal llamado impuesto sobre la renta  se mantuvo en julio alejado de la meta prevista por la Superintendencia de Administración Tributaria  en Q532.3 millones, pese a que mostró un crecimiento del 5%.

¿Quiéres más evidencias de que la antitécnica e ideológica puñalada tributaria fracasó?  Y no sólo eso…como los pipoldermos son incapaces de contener el gasto…y la corrupción, y el desperdicio y la mala administración, no hay dinero que alcance.

Tal vez los pipoldermos…y los tributarios cuyo dinero y futuro es el que se va por el caño, deberían conocer la historia de  Daniel Zimmermann, un jóven alemán que desde 2009  es alcalde de Monheim, una ciudad de 43.000 habitantes cercana a Düsseldorf, y ha sido reelegido con el 95% de los votos gracias a un extraordinario saneamiento de las finanzas del ayuntamiento.   El secreto de este saneamiento financiero ha sido una notable rebaja de los impuestos a las empresas que ha hecho de  Monheim la sede fiscal más barata de Alemania.  Al ofrecer tasas de impuestos muy bajos a las empresas, son muchas las que deciden trasladar aquí su sede, lo que automáticamente genera ingresos públicos y puestos de trabajo, explica.

O, tal vez, los pipoldermos y los tributarios deberían seguir haciendo lo mismo de siempre…y esperar resultados distintos.

Comments

comments

Comments are closed.