Conoce a Ofelia, mi flor de “Perdidos en el espacio”

140523_stapelia_gigantea_luis_figueroa

Si visitas Carpe Diem desde hace más de un año sin duda ya conoces a Ofelia,  mi flor de Perdidos en el espacio.

Lleva aquel apodo en alusión a la flora que salía en aquella serie de televisión sesentera.  Ciertamente que mi Stepelia gigantea se ve como algo extraterrestre; y ya tiene tanto tiempo de ser parte de la familia que el año pasado le pusimos nombre.

Ofelia es una suculenta que tiene la particularidad de que no huele, sino hiede.  Despide una pestilencia como a carne podrida; y aparte de eso llaman la atención que es notoriamente hisrusta, su color y a su tamaño.  Nunca ha sido polinizada pero atrae moscas que han de acudir fascinadas por su olor característico.

¿Te preguntarás que cómo es que me causa alegría aquella flor tan poco agraciada? Y te diré que quizás es por su aspecto raro y porque es perseverante.

Un cuate hawaiiano me contó que esta flor se encuentra en las partes más secas de la Isla grande, y es conocida como Caron Flower; supongo que en referencia al barquero Caronte y en alusión a su olor. Cuando mi cuate era guía turístico, allá,  se divertía mucho cuando los visitantes no le creían lo del olor y acercaban sus narices a las flores.

Comments

comments

1 comment

  1. Geraldine Pearse

    Gusto de verte otra vez, Ofelia. Qué bueno que tus dueños te aprecien a pesar de tu mal olor…