Anacates y frijoles colorados, una delicia chapina

130908_anacates_frijoles_colorados_luis_figueroa

En plena temporada de anacates, en casa no pueden faltar los  frijoles colorados con aquellos hongos; servidos sobre arroz y acompañados con una cucharada de buena crema y algo de chiltepe, o chile cobanero.

Esta es mi receta favorita de frijoles colorados;  y los anacates se lucen con su textura y su sabor. Ciertamente que elevan a los frijoles a una dimensión distinta.  Los anacates me gustan con jeréz, en pizza, con pollo y crema, en pulique y con spaghetti.

Cueces los frijoles con sal, cebolla y ajo. Preparas un recado de tomate y cebolla con aceite de oliva y sal. Aparte cueces los anacates con sal y pimienta. Licúas el recado y se lo mezclas a los frijoles con los anacates…y ya. Los dejas hervir lentamente por un rato pa`que suelten.

Ahí me cuentas.

Los anacates son los hongos más deliciosos de todo el universo mundo (cerca de las Amanita cesarea, de los melena de león y de las trufas).  Allende la mar océana se los conoce como chanterelles. Crecen en San Juan Sacatepequez y en otros lugares donde abundan los encinos.

Comments

comments

Comments are closed.