¡Con razón no les alcanzan los impuestos que les pagas! Tucanos

La compra de seis aviones brasileños Super Tucano, durante la administarción de Los Colom/Espada (mediante un préstamo aprobado durante la actual legislatura) pende de un hilo porque las aeronaves podrían estar sobrevaloradas.   La sobrevaloración podría ser de entre $12 y $18millones.  Para más señas un banco brasileño otorgó el préstamo.   No tiene nada que ver, pero a lo mejor sí, el hecho de que brasileños son, también, los buses que Los Colom/Espada compraron para el maloliente Transurbano.

En septiembre de 1011 ya despedía hedores el negocio de los Tucanos: La decisión de la Administración de Los Colom-Espada de solicitar préstamos por $170 millones para la adquisición de aviones militares brasileños del tipo Super Tucanos, radares y otros equipos para la guerra perdida contra las drogas, despertó dudas y sospechas acerca de las verdaderas razones para ese intento, que es el segundo que ocurre en 10 meses.  Un año más tarde, el columnista Jorge Jacobs se refirió a esto en un artículo titulado Emergencia para robar.

Por cosas como estas es que los pipolderemos te suben los impuestos y por cosas como estas es que nunca les alcanza la plata y tienen que endudarte.

Comments

comments

1 comment

  1. Seguir gastando en esa guerra perdida llora sangre. Para quien tenga duda que es un empresaurio, busque el representante de los Tucanos en Guate y tendrá la respuesta.