Así se desperdicia el dinero de los tributarios

Los bloqueadores de señales telefónicas para centros penitenciarios fueron adquiridos en 2007, ¡a un costo de Q21 millones 276 mil!  Fueron activados en 11 cárcles para evitar que los reos dirigieran actividades delictivas desde los penales. ¡Y no funcionan!  Así es como es desperdiciado el dinero de los tributarios; y con razón es que a los pipoldermos no les alcanzan los impuestos que toman de la gente.

Eso sí…¿vas a poner en duda la posibilidad de que alguien se haya enriquecido con la compra de aquellos juguetes que no sirven?

Durante este año:

  • Han sido capturadas 355 personas sindicadas de extorsión y el 90 por ciento de estas actividades delictivas ¡son dirigidas por cabecillas de pandillas que están presos!
  • Las cárceles están llenas de teléfonos. Se han efectuado 660 requisas y en la mayoría de ellas sobresale el decomiso de celulares, chips, cargadores y paneles solares.
  • Para que veas cómo es la cosa: un reo efectuó 400 llamadas telefónicas en un solo día para extorsionar y comunicarse con los cobradores que trabajan para él.
  • Se estima que las extorsiones les dejan a sus perpetradores unos  Q8 millones.
  • Las amenazas de muerte y extorsión a recolectores de basura ha obligado a los propietarios de 168  camiones a suspender el servicio.  ¿De dónde vienen las llamadas de los extorsionistas? ¡De centros penitenciarios!

Y mientras todo esto ocurre…tu ayudaste a pagar los Q21 millones que costó el equipo inútil.

Comments

comments

Comments are closed.