La clavada sólo será de la mitad

¡Vaya, vaya!, así que para recaudar más es preciso tomar en cuenta la curva de Laffer.  Es decir que existe una relación entre los tipos impositivos y la recaudación.  La gran chorrada que es la puñalada fiscal tuvo que ser medio enmendada hoy, con respecto al impuesto a la circulación de vehículos, porque los pipoldermos tuvieron que echar marcha atrás y decidieron clavar a los tributarios con sólo 50% del alza programada, en vez de hacerlo con el 100% como tenían planeado.

¿Qué pasará con los mamertos que se apresuraron a entregarles su dinero a los pipoldermos? ¿Les devolverán la mitad? ¿Tendrán que aguantarse?

Comments

comments

2 comments

  1. LuisFi,

    fijate vos que a mi me “hicieron guiso” la muni de Tonatiú Arzú y el amigo General. En enero, porque tenía el pisto en la mano decidí pagar la multa que tenía mi carro, me rebajaron el 25% en la muni. Luego pague con muchísimo disgusto el impuesto correspondiente.

    Meses después resulta que la administración de “Gold Monkey” decide rebajar hasta un 50% el monto original de las multas. A mi tocó pagar con todo e intereses. Y luego los genios del gobierno central deciden rebajar el impuesto sobre circulación de vehículos. Ese es el premio que nos dan a los que siempre pagamos puntualmente.

    Huevos si nos van acreditar algo para el próximo año. Como si fuera aquellos cartoncitos que dan en Paiz en el mes de aniversario “Gracias por participar y continue raspando”.

    En verdad LuisFi, entre”Ricitos de oro” y el General me hicieron Guiso. Duele ver que a los honrados nos lleva el río. Hasta vos nos dijiste mamones. Hoy si salí pegado, cosido y clavado.

  2. LuisFi,

    Ayer escuché en la radio la fenomenal noticia para los que no han pagado. Después escuché que agarraron a unos delincuentes en Santiago Atitlán por tener 4 radios pirata. En el radionoticiero mencionaron que esas radios tenían años de estar funcionando.

    Porque los “genios” de la SAT en vez de estar “fregando” a quienes ya pagamos impuestos desde hace años, porque no empiezan proceso contra estos delincuentes. Facilmente los pueden encerrar por varios delitos: usurpar una frecuencia en forma ilegal, no dar factura por los anuncios que pasan en la radio, no estar inscritos en la SAT y por supuesto por NO PAGAR IMPUESTOS.

    Allí te la dejo, a ver si con tus cuates de libertópolis podes hacer una propuesta para que a lo mejor puede la SAT enfocar sus esfuerzos por lograr más dinero en esto en vez de seguir levantando la costra de quienes ya pagamos.

    Saludos,