Pasteles y lo “kitsch”

pasteles-otto-perez-leal

Hace años, el papá de una amiga les regaló a sus nietos, para la Navidad…¡una foto suya enmarcada.!Mi amiga estaba indignada por la arrogancia, la falta de sensibilidad y lo absurdo del obsequio.  ¿Y los niños? Los niños se burlaron del abuelo como pudieron.  ¿Qué hay que tener en la cabeza para hacer algo así? ¡Que nos lo cuente Otto Pérez Leal, alcalde de Mixco! ¡Que nos lo cuenten Santa Clos y Evita Colom!¡Que nos lo cuente Rafita Espada que mandó a regalar pisapapeles con el escudo nacional y su nombre!

Ayer, al primer hijo de la nación y alcalde de Mixco le dio por regalarles pasteles, ¡con su imágen!, a las personas que casó en el municipio que tiene a su cargo.  En 2010, a Los Colom les dió por mandar a regalar magdalenas con sus fotos en las cajas.  ¿Qué tan kitsch se puede poner uno en el poder? Tal vez no hay límites.

La foto es gracias a @jevaldiz.

Comments

comments

1 comment

  1. Francisco Vargas

    No comparto en nada eso de primer hijo de la nación. Aquí lo único que es y debería ser aceptado es primera dama. Lo demás son como vos decís Kitsch, que tampoco estoy de acuerdo con que trates de ilustrarnos de esa forma. Causa más impacto “mal gusto” que esa palabrita.

    Pobre diablo, regalar un pastel con la foto de él y su esposa. Vaya eso si es de muy mal gusto. Seguro que algún culebra, perdón “asesor” se lo sugirió.

    Saludos