¿Así gasta Rafael Espada tus impuestos?

Kitsch es la palabra que mejor describe este obsequio que, ¿con dinero de los tributarios?, ha estado repartiendo Rafael Espada, el vicepresidente socialdemócrata de Guatemala. Kistch es un término de origen yidish que se refiere a objetos, arte, o actitudes que son pretenciosas, o de muy mal gusto.
El pisapapeles del Médico Machete cumple con las premisas citadas: es evidentemente pretencioso y desborda de mal gusto. Esto último no sólo en cuanto a la parte estética; sino que, sobre todo, a lo ofensivo que es el hecho de que -cuando supuestamente hace falta dinero para cosas importantes- un funcionario como Espadita use los fondos que ellos dicen que escasean, para repartir estos objetos egocéntricos.
Saben qué quisiera saber yo: ¿Qué clase de gente pone esto en su escritorio?

Comments

comments

8 comments

  1. Hay un dicho que dice: "Dime de qué alardeas y te diré de que careces" Espada carece de BUEN GUSTO.

  2. Y es que la Navidad es mucho más que sólo intercambiar regalos… esa es la moraleja que deja la fantástica historia para niños que escribió el Dr. Seuss en "The Grinch Who Stole Christmas".Para peores regalos hay ya un especialista, no sólo porque son pagados con dinero también del pueblo… sino porque hay sido dados por muchos años por el déspota de Álvaro Arzú.Recuerdo claramente una cena hace varios años con él cuando era Presidente y yo una mente inocente pero no estúpida. Era insolente y muy ofensiva la manera en que se consideraba el propietario de Guatemala… él sí es digno de Nerón.El dinero siempre hará falta en el gobierno y ahí, todas las cosas son "importantes".

  3. Buena pregunta LuisFi! Esto me recuerda al señor que puso su Orden del Quetzal en su baño luego de que Colom le ofreciera una igual a Fidel Castro. Supongo que si recibiera este tetunte de Espada lo pondría en el tanque de mi inodoro como esas pastillas azules.

  4. Un pisapapeles, mas parece un pisatributarios.Me gustaría de regalo un pisafuncionarios, pero de esos no hay.

  5. si eso lo reparte descaradamente, cuánto más gastan nuestros funcionarios que ni nos enteramos.Yo también quisiera saber pero cuánto costaron y cuántos fueron fabricados.¿No les parece ofensivo que el diseño es tomado del escudo de nuestras monedas? a mi si!

  6. Chinchilete?? Yo Machete!!

  7. Me pregunto a que viene eso de "Gobierno de Alvaro Colom"… perdonen pero el gobierno es de Guatemala, los guatemaltecos lo financiamos, así como este regalito y las fiestas de fin de año que seguro habrán con gran derroche!NO MAS IMPUESTOS!

  8. […] nos lo cuenten Santa Clos y Evita Colom!¡Que nos lo cuente Rafita Espada que mandó a regalar pisapapeles con el escudo nacional y su […]