Lo "kitsch" y lo ridículo, ¿esto es competencia?

Alvaro San Nicolás Colom y Sandra Evita Torres se lucieron para la Navidad: se gastaron Q1 millon del dinero de los tributarios en 112, 500 magdalenas. El asunto sólo sería uno más de esos abusos presupuestarios que caracterizan a la administración de Los Colom; pero lo que hace de este asunto algo kitsch y particularmente rídiculo es que los citados pasteles iban en cajas ornadas con una foto de la pareja presidencial dándose un ósculo fraternal.
¿Es esto parte de una competencia que se tienen los más altos funcionarios de esta administración? En diciembre pasado, Rafael Espadita Espada, el vicepresidente, dispuso mandar a regalar pisapapeles con el escudo nacional y su nombre. Objeto y acto pretenciosos que movieron mucho a la risa.
San Nicolás y Evita hicieron lo propio y yo hubiera querido ver la cara de la gente cuando recibía su magdalena con la cara de aquellos dos personajes en la caja. También quisera saber, ¿dónde consigue la administración a la gente que tiene este tipo de ideas?
La foto es por Walter Peña, de El Periódico.

Comments

comments

2 comments

  1. […] without comments Alvaro Santa Clos Colom y Sandra Evita Torres se pondrán regalones, otra vez, durante esta temporada navideña; y repertirán magdalenas y juguetes como el año pasado. […]

  2. […] Hace años, el papá de una amiga les regaló a sus nietos, para la Navidad…una foto suya enmarcada.  Mi amiga estaba indignada por la arrogancia, la falta de sensibilidad y lo absurdo del obsequio.  ¿Y los niños? Los niños se burlaron del abuelo como pudieron.  ¿Qué hay que tener en la cabeza para hacer algo así? ¡Que nos lo cuenten Otto Pérez Leal, alcalde de Mixco! ¡Que nos lo cuenten Santa Clos y Evita Colom! […]