“L´elisir d´amore” se lució en el IGA


Fue un éxito la presentación de L´elisir d´amore, el sábado en el Instituto Guatemalteco Americano.  ¡Por supuesto que la producción de la Met fue impecable!; y la organización de la actividad en el IGA estuvo a la altura. Yo ya había comentado que el equipo de vídeo y audio estaba impresionante; pero también lo estuvieron la atención, la comida y las bebidas.

Esta fue la primera presentación de Opera for All, de la serie Met Opera Live y la próxima será el sábado 27 de octubre a las 10:55 am, cuando disfrutaremos de Otello.

¡Por supuesto que me emocioné muchísimo con Una furtiva lágrima!, que fue magistralmente interpretada por Mathew Polenzani.  Anna Netbreko, como Adina, estuvo estupenda.  En realidad, este montaje, dirigido por Bartlett Sher es magnífico.  Va pasar mucho tiempo antes de que se me olvide la electricidad que recorrió mi cuerpo durante aquella que es una de mis arias favoritas.  Y va a pasar mucho tiempo, antes de que deje de reírme, de cuando en cuando, de Dulcamara, sus discursos y su forma de comer spaghetti.

Con respecto a la ópera, Ayn Rand explicó que en ella la base estética es la música; y que el libreto sirve sólo para proveer un contexto emocional, o una oportunidad para el contenido musical, así como una línea integradora a toda la presentación.  Esto lo comprueba uno en piezas como bien interpretadas como Una furtiva lágrima, cuya música poderosa e intensa entra en el cuerpo y en el alma de tal forma que las palabras son innecesarias.

Eso me ocurre con Un bel di y con la escena final de Madama Butterfly; con E lucevan le stelle, de Tosca; o con el sexteto y la escena de la despedida de Edgardo y Lucía, en Lucia di Lammermoor por ejemplo.

Que dicha que podamos disfrutar de todo esto ahora, en HD, gracias a la Met y al IGA.

Comments

comments

2 comments

  1. […] temporada de anacates está llegando a su fin; y ayer, luego de ver a Dulcamara comer spaghetti en L´elisir d´amore ¿qué más apropiado que comer spaghetti con aquellos hongos deliciosos?  Acompañados por un […]

  2. […] un par de semanas aasistí a L´elisir d´amore y me quedé con ganas de más.  Adicionalmente nunca he visto Otello; y no tengo un aria favorita, […]