La descriminalización de las drogas, en el pleno de la ONU

Otto Pérez Molina dijo, en su primer día de la visita oficial a la ONU , en Nueva York,  que en su discurso programado para el miércoles hará dos propuestas con el fin de promover nuevas rutas de combate al narcotráfico.  Ojalá que Pérez mantenga en pie su propuesta de descriminalización y que eso de nuevas ruta de combate no signifique plegarse discretametne a las impertinencias del Departamento de Estado y de la guerra perdida contra las drogas.

El fin de semana pasado hubo un zipizape con Roberta Jacobson, secretaria de estado para Latinoamérica, cuando esta dijo que el tema ha sido abordado de forma caricaturesca.  Al principio pareció como si la funcionaria se hubiera referido de forma irrespetuosa contra el Presidente guatemalteco; pero luego el asunto viró en dirección a que el comentario iba dirigido a la forma en la que había sido tratado el asunto.  De cualquier forma, el Departamento de Estado debería ser más cuidadoso con estos asuntos; precisamente porque el pueblo de los Estados Unidos de América tiene pocos amigos tan leales y cariñosos como los guatemaltecos.

El tema de la guerra perdida contra las drogas y la posibilidad de descriminalizar los narcóticos debe ser tomado en serio por las autoridades del Norte.

Comments

comments

1 comment

  1. […] cuando eliminó de su discurso el tema de la despenalización? ¿Tuvo esto, algo que ver con las declaraciones de Roberta Jacobson el fin de semana […]