¿Cómo cambiar malos hábitos?

Cuando me inscribí en este curso mis cuates me dijeron: sólo vale la pena que te metas si quieres cambiar un mal hábito? Y acto seguido sólo se me ocurrieron malos hábitos que quiero adquirir.  Luego, y ya en serio, se me ocurrieron dos.  Me metí al curso, en la Objectivist Conference, y ayer fue la primera sesión.

Edwin A. Locke y John L. Dennis explican que la mayoría de las personas encuentran que cambiar hábitos que no quieren, especialmente aquellos que han tenido durante mucho tiempo, es difícil.  Y el curso examina algunas de las fuentes de aquellas dificultades y explican cómo remontarlas; que van desde los conflictos que pueda haber entre los objetivos conscientes y los inconscientes; hasta la idea de que el debería es un deber, más que algo que uno quiere porque es objetivamente bueno para uno.

En el curso exploramos propósitos realistas, la construcción de la confianza, la identificación de emociones problemáticas, cómo tratar problemas de auto-imágen, cómo corregir atribuciones causales equivocadas y el hecho de que aveces el cambio de conducta requiere de un cambio de ambiente.

Locke y Dennis ponen en claro la diferencia fundamental entre implementar conductas nuevas y deseadas; y eliminar conductas indeseadas; así como las implicaciones del cambio.

Comments

comments

1 comment

  1. Interesante!!! cómo les hubiera caído bien un curso así a los de France Telecom :/