¿No que los precios nunca bajan?


Los precios de los alimentos en el mundo cayeron ¡drásticamente! en mayo último, según un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.  La caída se debió a la abundancia de las cosechas de cereales en 2012 y 2013.  La FAO dice que los precios siguen estando vulnerables debido a los riesgos propios de la agricultura; pero, ¿cómo iba a ser de otra forma? La agricultura -y principalmente la agricultura no tecnificada- es una actividad que depende mucho de la naturaleza.

¿Ves? Los precios si bajan, aunque la agencia diga que siguen siendo altos.  Lo cierto es que la ley de la oferta y la demanda no nos engaña.

Te dejo el vídeo de Matt Ridley (en inglés), para ilustrar lo que está ocurriendo.

Comments

comments

1 comment

  1. […] Toda esa tecnología que era propia de millonarios y de personas poderosas ahora está al alcance tuyo y mío.  Esa tecnología mejora la calidad de vida de millones de personas.  A pesar de lo que dicen los corifeos del miedo y de la destrucción, ¡vivimos en una magnífica era de abundancia! que puedes comprobar no sólo en esta oportuna serie de gráficas, sino mediante el hecho de que cada vez hay más alimentos y más baratos. […]