Homenaje al doctor Carlos Lizama

El doctor Carlos Lizama recibió un homenaje durante el programa Exaltando Nuestros Valores, del Banco Industrial.  El doctor Lizama -eminente oncólogo y apasionado orquideólogo- recibió un diploma e izó el pabellón nacional en la Plaza Cívica Ramiro Castillo Love, del Centro Financiero, el 5 de diciembre pasado.

Quiero y admiro mucho al doctor Lizama. Con un corazonote, él y su queridísima María Antonia, así como su familia fueron una influencia muy importante en mi adolescencia. Ellos me introdujeron al mundo de la orquideología; con ellos recorrí los bosques de Alta Verapaz. Con ellos aprendí a extraer miel blanca de los panales; y a sembrar maíz en los zurcos. ¡Con ellos aprendí a tomar café! El me enseñó qué son los characoteles. De lejos lo vi construir su velero, con mi amigo Roberto.

Celebro mucho este homenaje a un gran hombre, un gran amigo, un gran guatemalteco. El 25 de diciembre, como todos los años desde hace muchos años pasaré a darle un abrazote.

Comments

comments

5 comments

  1. Hola Luis. Gracias por tu concepto hacia mis papás, y no puedo negar que todo lo que comentás y otras cosas mas, son ciertas.
    Entre otras, a pasarla bien cangrejeando por las noches en Atitlán o sacando grillos de agua para pescar.
    En fin…gracias por la publicación. Saludos.

  2. gracias Luis, tu siempre tan especial, te esperamos el 25. saludos

  3. Grandes pensamientos Luis, tengo muy similares pensamientos a los tuyos, con ambas personas, y al igual he aprendido mucho de ellos. saludos.

  4. Que privilegio conocer al Dr. Carlos Lizama… Una bendición para la vida de tantas personas!

  5. […] amigos, Los Lizama, hicieron alfajor ahora para la Navidad y tuvieron la gentileza de regalarme un plato […]