¿Alf entre los mayas?

Aunque nunca he encontrado razón alguna para suponer que en el universo inmenso, los seres humanos somos los únicos seres inteligentes,  jamás he tenido respeto alguno por las teorías esas de que los extraterrestres desarrollaron las culturas maya, o egipcia, o cualquiera otra.  Por eso me cayó muy en gracia, pero muy en gracia, encontrar a Alf en una pieza maya.

¡Exacto!, Alf el extraterrestre.  ¿Recuerdas a Alf? El extraterrestre de cuerpo peludo y anaranjado que comía gatos. Personaje de una comedia de televisión de finales de los años 80.

Quienes lo recuerdan, díganme, ¿verdad que el personaje de la foto es el fastidioso Alf?  La pieza en cuestión se halla en el Museo Popol Vuh donde, con un poco de ingenio, he encontrado otros ejemplos de la cultura Pop:  El Mickey Mouse maya, en un jacuzzi; y los originales Batman, Duckman, la Pantera Rosa y Bambi; así como Profundos, de H.P. Lovecraft.

Lo mejor, ¡por ser de verdad!, es una calavera de cristal de las de Indiana Jones.  Aunque la misma, por no ser precolombina, no se halla expuesta permanentemente.

Gracias a mi cuata Rosana, por la pista.

Comments

comments

3 comments

  1. Justo hoy regreso de Petén, lleva a una amiga Tica y no se lo podía creer, no vimos indicios de Alf pero el viaje fue increíble.

  2. […] el Museo, y con un poco de ingenio, he encontrado otros ejemplos de la cultura Pop:  Alf, el extraterrestre y los originales Batman, Duckman, la Pantera Rosa y Bambi; así como Profundos, de H.P. […]

  3. jajaja sí! es igualito a Alf