Y entonces, ¿para qué fregados son los finiquitos?

Un grupo de alcaldes que presentaron finiquitos revocados, o falsos, o sobre  quienes pesan sentencias judiciales por haber causado perjuicios al patrimonio de sus municipios, podrán ser inscritos como candidatos para las próximas elecciones.  ¿Puede usted creerlo?

Y yo digo…si los funcionarios pueden presentar finiquitos falsos; o si pueden ser inscritos cuando les han sido revocados los finiquitos que tenían; o si pueden presentar candidaturas pesando sobre ellos sentencias como las descritas en el párrafo anterior…¿para qué fregados existen los finiquitos? ¿Para qué fregados existe la Contraloría de Cuentas? Mejor que se inscriban los que quieren y ya.

Es como eso que leí que de 158 diputados que hay en el Congreso, 100 tienen organizaciones no gubernamentales para hacer sus bisnes con el dinero de los tributarios y para cultivar sus clientelas.

Aveces…¿no tienes la impresión de que todo esto es absurdo? ¿A ti no te da rabia?  ¡Yo digo que urge reformar todo el sistema!

Comments

comments

1 comment

  1. Guillermo Galindo

    Luis, yo como usted creo que hay que reformar el sistema; por eso apoyé Pro Reforma, aunque creo que se queda corta en algunos temas como las asignaciones de presupuesto; sin embargo el problema, y error de fondo de Pro Reforma, es que quienes deben promover y aprobar esta enmienda a la constitución son los políticos del congreso y por supuesto que no van a hacer algo para cambiar sacrificando beneficios como los que menciona. Pro Reforma debe ser promovida desde dentro por diputados que crean en ella, de otra manera es arar en el mar