La valentía de Aziza Musa

Aziza Musa, hija y hermana de Khalil y Marjorie Musa, respectivamente, dió una muestra ejemplar de valentía e integridad al confirmar que  la historia que contó Rodrigo Rosenberg con respecto a la muerte de su padre y de su hermana es verdadera.  Relató, también, que fue Carlos Castresana, ex jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, quien le aseguró que las autoridades ya sabían quienes habían ordenado el asesinato de su progenitor y que la historia de Rosemberg era cierta.

Yo me reuní con [Carlos] Castresana el 9 de junio de 2010, y me indicó que la investigación estaba en su fase final y que ya sabían quiénes eran los autores materiales y quién había dado la orden de disparar y que lo que Rodrigo Rosenberg había dicho en su vídeo era verdad, y que él iba a tratar de dar unas declaraciones públicas antes de irse, pero que si él no las daba el nuevo Comisionado lo haría en su lugar”, aseguró Musa.

Aziza Musa reveló que ella y su familia esperaron, y al no haber tales declaraciones se reunió el 1 de septiembre con Francisco Dall’Anese, el actual jefe de la CICIG; quien le dijo que el caso había tomado otro rumbo. Dall´Anese se comprometió con mi madre en el sentido de que que la honorabilidad de mi papá no iba a ser comprometida, dijo la declarante.

De ahí en adelante percibimos que cambiaron el equipo de investigación y, desde entonces, me parece que hay demasiadas incongruencias en el caso y estamos muy dolidos, dijo Aziza Musa.

Khalil y su hija Marjorie fueron asesinados el 14 abril de 2009, en la avenida Petapa, zona 12.

Las declaraciones de Aziza Musa, en defensa de la memoria de su padre y confirmando la historia de Rosenberg, es un acto de valentía porque desafía al establishment en su más alto nivel; y la enfrenta contra la todavía poderosa, aunque desprestigiada, CICIG.

Carlos Castresana ha estado vinculado a una asociación de jueces progres llamada Jueces para la democracia.  ¿Es esta vinculación una de las razones por las cuales Castresana siempre fue muy condescendiente con el proyecto socialdemócrata de Los Colom/Torres?

Al respecto recomiendo leer Lo que Carlos Castresana debe explicar.

Comments

comments

Comments are closed.