Los muertos, ¿son una pequeña retribución?

El 24 de enero de 2006, ocho soldados guatemaltecos fueron torturados y decapitados durante una emboscada en el Congo.  Esos muchachos estaban allá, enviados por la administración de Oscar Berger, para participar en una misión de la Organización de las Naciones Unidas.  La misión, por cierto, fue calificada de oscura*

Ayer, Alvaro San Nicolás Colom dijo que la participación de soldados guatemaltecos en misiones de la ONU son una pequeña retribución de todo lo que ha recibido el país de ese organismo.

Y yo pregunto: ¿Qué pensarán las familias de los jovenes guatemaltecos que fueron asesinados en el Congo?  ¿Pensarán que la suya fue una pequeña retribución? ¡Sólo las mentalidades colectivistas pueden pensar como piensa San Nicolás!

*Prensa Libre, 29 de enero de 2006

Comments

comments

2 comments

  1. Benjamín GODOY

    el problema de Alvaro “mandilón”…es que no ha entendido que ya no esta en las tarimas del electorerismo provinciano, por tanto no conecta razón con expresión y escupe lo que se le ocurre; lo penoso es que ministril de la defensa(¿?), le hace gundas…

  2. Edgar Madariaga

    No solo a las familias Luisfi, a mi me indigna ya que cada persona es unica, irrepetible e irremplazable y da mucha tristeza el hecho de saber que una persona murió, una persona que tenía valores y que ha perdido para siempre la oportunidad de florecer. Definitivamente esto no significa nada para una persona con un pensamiento colectivista.