Uso de la gente como medio y como instrumento

He aquí dos ejemplos de cómo es que los políticos socialdemócratas, de la administración de Los Colom ,usan a la gente como si fueran medios, cosas, o instrumentos:

1. Como utilización del dolor de las víctimas calificó la entidad Coordinación Genocidio Nunca Más, la manipulación y coacción que el Programa Nacional de Resarcimiento  ejerce  sobre sus beneficiarios. Magdalena Zarat, de la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala, dijo que hay quejas de las víctimas respecto a que en las delegaciones del PNR se les ha condicionado a participar en una marcha oficial  en conmemoración del Día de la Dignificación de las Víctimas del Conflicto Armado Interno, a cambio de ser favorecidos por el programa.

2. Supuestas anomalías al empadronar a personas acarreadas al municipio de Granados, Baja Verapaz, fueron señaladas por pobladores de dicha localidad, quienes accionaron contra el alcalde del oficialista Unidad Nacional de la Esperanza, quien anteriormente fue denunciado por el Tribunal Supremo Electoral.

El acarreo y el uso de personas para organizar manifestaciones y manipular los distritos electorales son prácticas deleznables.

Comments

comments

1 comment

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Center of Capitalism, Luis Figueroa. Luis Figueroa said: El uso de la gente como medio y como instrumento http://luisfi61.com/2011/02/22/uso-de-la-gente-como-medio-y-como-instrumento/ […]