Estatizaciones que la gran

Pobladores de tres municipios de Totonicapán y dos de Sololá bloquearon tres tramos de la ruta Interamericana; y, ¿que pedían? La estatización del sistema de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

¿Se habrán olvidado, o no saben qué era lo que pasaba cuando la energía eléctrica era controlada por los políticos socialistas y sus funcionarios? ¿No recuerdan, o no saben que había apagones de 8 horas de duración? ¿No recuerdan, o no saben que llegamos al punto de que no se podían establecer nuevas fuentes de trabajo porque no había energía? ¿No saben, o no recuerdan que para suplir el déficit hubo que hacer contratos muy onerosos? ¿No recuerdan, o no saben que para conseguir una conexión, cuando había, había que pagar mordidas?

La energía eléctrica ya fue estatal; y era un fracaso, y un foco de corrupción. La planta eléctrica de emergencia, que ilustra esta entrada, debería recordarnos exactamente qué es lo que pasa cuando la energía es controlada políticamente.

Comments

comments

1 comment

  1. Esa es una de las movidas de la misma estrategia comunistoide que estaba utilizando Zelaya antes que se lo escabecharan. Se trata de alborotar al pueblo ignorante para que hagan como que saben. Asi dicen que el pueblo lo pidió.