¿Se mueren de ganas de otro Jueves Negro?

Ya hace ratos que Los Colom andan sólo ganas con algo así como la organización de una gran manifestación. A finales de julio pasado, un alcalde oficialista amenazó con algo parecido en el programa radial Despecho Presidencial. Y en esa ocasión advertí contra la posible repetición del Jueves Negro del Frente Republicano Guatemalteco.


Hoy leo que Alvaro San Nicolás Colom volvió a salir con las ganas de efectuar una manifestación masiva para presionar a los diputados de modo le aprueben la ampliación de su piñata presupuestaria.

Independientemente de lo peligroso e irresponsable que es el plan de la Administración en cuanto a manipular turbas para presionar al Congreso, aquí va un chistecito del que me acordé cuando leí lo que está haciendo esta gente.

San Nicolás llega a la casa de un trabajador muy pobre y honrado y el señor le dice al Presidente: Mire, tengo cinco perritos para regalarle pero hay un problema; sólo tres son simpatizantes de usted y los otros no. Y Colom le pregunta: Y usted, ¿cómo sabe que los otros dos no son simpatizantes míos? A lo que el trabajador responde: Porque esos dos perritos ya abrieron los ojos.

Gracias a mi amiga, Carmen Lucía, por la pista.

Comments

comments

1 comment

  1. […] que recordó al Jueves negro.  Colom soñaba con algún tipo de manifestacion masiva, extremo que mencionaba de cuando en cuando en su programa de propaganda televisiva.  En más de una ocasión Colom acudía […]