Fruta de pan y recuerdos de la Bounty

Hoy hicimos fruta de pan en casa; y me encanta frita, crujiente y calientita. Aparte de eso, esta fruta siempre me recuerda la historia de William Blight, Fletcher Christian y la aventura del HMAV Bounty.

Vi Motín en el Bounty cuando tenía unos 10 años y desde ese momento tuve curiosidad de probar la fruta de pan, vegetal que tiene un papel importante en aquella película. Empero, como esa fruta no se consume mucho en la ciudad de Guatemala, aunque sí es muy apreciada tanto en la Costa Sur como en la del Atlántico y sus inmediaciones, no me topé con ella en los mercados hasta ca. 2005 cuando compré una en el Mercado Central de la ciudad y de verdad me gustó mucho. Al año siguiente, quizás, leí La Bounty, obra de Caroline Alexander acerca de aquella nave y sus tripulantes, y la fruta de pan.

Hoy, esta delicia de fruta nos sirvió para acompañar un trozo de cordero que preparamos con ajo y romero, y que servimos con una mayonesa hecha en casa, sazonada con alcaparras, mostaza en polvo y chiles pimientos asados.

Debe ser su temporada, porque no es usual que haya de esta fruta en el mercado y hoy en la mañana había dos.

Comments

comments

1 comment

  1. […] porque me gustan la abundancia, el bullicio y la comida de doña Mela.  Sólo allá consigo fruta de pan cuando la necesito; y sólo allá me consiguieron rosa de jamaica fresca para hacer mermelada.  Me […]